En octubre se realizó en Hanover, Alemania, el primer concurso de modelos discapacitadas de Europa. Toda una osadía que tuvo como objetivo demostrar que una mujer en silla de ruedas no deja de ser sexy o atractiva. "La gente cree a menudo que la belleza y la condición de discapacitada no pueden ser compatibles", dice la serbia Jelena Zdravkovic (izquierda), una hermosa rubia de 23 años, con enfermedad muscular congénita, que fue declarada la ganadora. Ahora en España se anuncia para el afamado Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008, que arranca el próximo 18 de enero, la participación de una joven con una discapacidad aspirando al máximo cetro, coincidiendo con el Año Internacional de la Igualdad de Oportunidades de Todas las Personas en Europa. Tiempos de cambios que se respiran al otro lado del mundo.
Discapacidad y belleza, rompiendo prejuicios
Al son de la música de Madonna o de Prince, las diez candidatas, seleccionadas entre 200 mujeres, hicieron girar sus sillas de ruedas en una coreografía perfectamente orquestada.
"Es posible, pero queda todavía mucho por hacer en la lucha contra los prejuicios", señalaron las participantes que llegaron desde distintos puntos de Europa.
El objetivo de las chicas era ganar renombre en el mundo de la moda, y por qué no, convertirse en modelo de publicidad para las revistas o la televisión.
Fotos AFP
Publicado 03/12/07
Publicado por taskichiyperu@yahoo.com en 20:50
Etiquetas: Jelena Zdravkovic, Modelos y discapacidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario